Escuchar música en competición, "dóping mental"


El 14 de noviembre de 2010 25 atletas fueron descalificados durante la carrera Ravenna-Forli por utilizar auriculares con música. ¿La razón? Supuestamente, esto "mejora psicológicamente" las condiciones del corredor.


Sucede por primera vez en Italia, donde han aplicado el reglamento del modo más estricto. La Forli - Ravenna es una prueba de 30 kilómetros que se organiza desde hace 20 años. Según uno de los artículos del reglamento de la prueba, "se prohíbe la posesión o utilización de cámaras de vídeo, grabadoras, CD, receptores de radio, teléfonos móviles, reproductores musicales o similares", por lo que estos 25 corredores han sido descalificados de la carrera.


Esta regla se puso en práctica hace unos años en el Maratón de Nueva York, en la que los organizadores consideraron "doping psicológico" el hecho de correr con música, con el ánimo de reducir los incidentes durante la carrera. Lo cierto es que, pese a ello, no ha sido aplicada todavía en Nueva York.


Cabe destacar que Jennifer Goebel fue descalificada en octubre de 2009 por correr con música un maratón en Wisconsin. Aunque su caso (fue la ganadora) es muy diferente al resto de participantes, ya que ganó la prueba, mientras que los 25 descalificados de Forli - Ravenna tenían un objetivo mucho más asequible, en cuanto a tiempos y marcas.


FUENTE: La Gazzetta dello Sport

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Centro Comercial Cedritos 151. 

Centro Comercial Paseo San Rafael.

Centro Comercial Bulevar Niza.

Bogotá, Colombia.

Desarrollada por