top of page

5 Alicientes para Cuidar tu Alimentación.


Alimentos contra agotamiento:


Muchos runners confunden habitualmente el incremento de sus entrenamientos con un mayor rendimiento en carrera, olvidando otros aspectos vitales de su preparación, como puede ser la recuperación, los estiramientos y ¡la alimentación! Elegir los productos adecuados para llevarte a la boca puede ser la llave que abra la cerradura del éxito.


Alimentos para relajar musculatura dolorida.


Uno de los némesis del amante de la carrera a pie es la inflamación, un trance por el que ha atravesado todo el que sale asiduamente a correr. Pues bien, en este campo también existen alimentos que pueden favorecer o empeorar esa molesta inflamación que te impide disfrutar con normalidad de tu pasión por el running.


Alimentos ricos en Vitamina D.


La vitamina D favorece la correcta formación y mantenimiento de la masa ósea, por lo que su baja concentración en sangre puede desencadenar en una fractura por traumatismo con mayor facilidad. Existen algunos alimentos que nos ayudan en este campo, como los champiñones, el salmón fresco o la caballa, entre otros.


Alimentos para proteger tu corazón.


El corazón es el motor que empuja nuestras piernas en carrera y, por tanto, si queremos mantener una larga relación con este deporte deberemos cuidarlo con especial cariño. No importa la experiencia del corredor, ni tampoco la edad, condición física o la duración de tus entrenamientos y competiciones. Debes tener especial cuidado con la bomba de tu organismo, y además lo puedes hacer desde la mesa, con los alimentos adecuados para tener un corazón de hierro como las legumbres, el vino tinto (con mesura) o el aceite de oliva, entre otros.


Alimentos para recargar energías.


Cuando hablamos de hidratos de carbono todos asociamos directamente la palabra con energía y corredores. Efectivamente, este tipo de alimentos tienen una vital importancia en personas que desarrollen actividades de alta intensidad que pueden reducir los depósitos de glucógeno en su organismo. Por ello, elegir los mejores alimentos para llenar el 'tanque' de glúcidos, sacáridos y carbohidratos es vital para obtener grandes resultados.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page