Felipe Taborda: Esta Selección no le tiene miedo a ningún equipo.

July 25, 2016

La Selección Colombia femenina viajará este sábado a territorio brasileño para participar en los Juegos Olímpicos 2016. En la sede de la FCF, Felipe Taborda dirigió el último entrenamiento antes del viaje; la meta es llegar de la mejor manera al debutante Francia el miércoles 3 de agosto.

 

Sensaciones de ir a los JJ.OO: “Estamos muy contentos, el equipo está motivado. Tenemos la ilusión de hacer un gran torneo, cuidando a nuestra gente y esperando que no se vaya a lesionar alguna jugadora más. Estamos contando los días para empezar a jugar”.

 

Análisis del grupo G: “Estos equipos son difíciles (Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos). Vamos con un perfil bajo a enfrentar a selecciones fuertes pero ellos saben que Colombia ha ido creciendo y que tiene un equipo organizado. Esperamos se pueda hacer un buen papel, no podemos pretender hacer presión alta los 90 minutos, tenemos que jugar con diferentes estilo”.

 

Descripción de Colombia: “Vamos a ser un equipo conservador y ordenado pero en nuestra zona seremos agresivos. Trataremos de pasar rápidamente con transiciones de defensa a ataque.

 

Ausencia de Yoreli Rincón: “Veníamos haciendo una rotación de la mitad del campo hacia arriba; ahora con su ausencia no vamos a cambiar nuestra identidad. Vamos a hacer nuestro 4-2-3-1 que se podría convertir en un 4-4-2 o un 4-4-1-1; todo de acuerdo con la gente que tengamos en cancha”.

 

Mentalidad del grupo: “Este equipo se las cree, la tiene clara. No le tiene temor ni miedo a las selecciones. Las muchachas van a jugar de tú a tú. El grupo está mentalizado, ha habido un trabajo sicológico importante. Está maduro el equipo, apenas ruede la pelota ellas van a meter y correr de principio a fin”.

 

Please reload

Entradas destacadas

Conoce los beneficios psicológicos de realizar deporte

March 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags