Colombia va por los Mejores JJ.OO. de su Historia a Río 2016.

July 26, 2016

Lo último que se decidió fue el cupo del ciclismo en ruta que dejó libre Nairo Quintana. Jarlinson Pantano irá a Río de Janeiro a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 3 de agosto para el fútbol femenino, el 4 para el masculino y el 5 para el resto de los deportes junto a la inauguración.

 

Pasaron cuatro años en los que el ciclo olímpico trajo muchas alegrías para el país con más de mil medallas conseguidas en los diez eventos que preceden a los olímpicos, los Juegos Mundiales, los Sudamericanos de la Juventud, los Juegos Bolivarianos, los Sudamericanos, los Sudamericanos de Playa, los Juegos Panamericanos, los Olímpicos de la Juventud, los Centroamericanos y los Bolivarianos de Playa.

 

Ahora llega el momento definitivo para ratificar el crecimiento y el avance que ya comenzó con el mayor número de clasificados en la historia superando con creces lo de Londres 2012 y por supuesto, de ediciones anteriores. En Beijing, el país clasificó 67 deportistas, en Londres fueron 104 y Río 147 atletas. Será la delegación total más numerosa pues junto a entrenadores, delegados, técnicos y administrativos, serán 269 personas trabajando en Brasil.

 

En América, es la cuarta delegación más numerosa después de Estados Unidos, Canadá y Argentina. Superando a países que antes eran superiores en resultados y clasificados como México que irá con 124 deportistas y Venezuela con 86.

 

Otro de los objetivos que ya se cumplió fue clasificar dos deportes colectivos. A Río de Janeiro irán el fútbol y el rugby con la ventaja de que en fútbol se clasificaron tanto el equipo masculino como el femenino que serán los primeros en competir.

 

Los demás objetivos vendrán en la competencia. La idea, según el Comité Olímpico Colombiano, es superar lo hecho en Londres en número de medallas, color de medallas y número de diplomas olímpicos. Además, superar el puesto 38 que Colombia ocupó en las pasadas justas.

 

Si Colombia obtiene dos medallas de oro podría ubicarse entre los primeros 25 o 30 y si obtiene 3, podría terminar entre los primeros 20 o 25 en la tabla de medallería.También se espera igualar o superar la sexta colocación en los países de América.

 

El número de diplomas olímpicos que se dan a los ocho primeros en cada competencia serán otra meta por cumplir. En Londres se obtuvieron 14 y estar entre los ocho mejores también da una puntuación, la cual se espera sea mejorada también con respecto a la competencia de hace cuatro años en donde se hicieron 67.

 

Los puntos se dan así:

 

Medalla de oro: 9

Medalla de plata: 7

Medalla de bronce: 6

Cuarto lugar: 5

Quinto lugar: 4

Sexto lugar: 3

Séptimo lugar: 2

Octavo lugar: 1

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Conoce los beneficios psicológicos de realizar deporte

March 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags