top of page

Mariana Pajón, invencible: Gana el oro olímpico en Río 2016


Mariana Pajón fue imbatible en la pista de BMX olímpica. Desde el calentamiento cuando salió a hacer algunas vueltas de reconocimiento se veía bien, saludó al público que se rindió ante ella y que como había anticipado, era de solo colombianos que la alentaron hasta su consagración. Siempre segura, siempre optimista, desde ese momento mostraba que la pista ya era suya. Y la medalla también.


Hoy Mariana Pajón es la deportista más importante del país, doble campeona olímpica, primera del ránking de la UCI y campeona mundial en un deporte que cada día tiene más seguidores y atletas que quieren ser como ella en Colombia y el mundo.


Después de un ciclo olímpico de muchos triunfos pero también de algunas dificultades como caídas y abandonos, Mariana Pajón hace en los Juegos Olímpicos de Río lo que ningún deportista colombiano ha logrado. Es la mejor en su disciplina sin ninguna duda.


Final de Oro

Mariana terminó con un tiempo de 34.093, en Londres había hecho 37.706, allí celebró con el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo a quien le pidió que le dijera que todo era cierto, esta vez la celebración fue con su novio y familiares más cercanos.


Mariana, como hace cuatro años hace sonar el himno del país en una pista de BMX olímpica. Colombia tiene el privilegio de tener una gran campeona, una ganadora siempre.


La plata fue para la norteamericana Alise Post (+0.342) y el bronce se lo quedó la venezolana Stefany Hernández (+0.662).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page