Dudamel, figura en el último triunfo de Colombia en el Metro


“Se agota el tiempo, Colombia no aprovecha las oportunidades y Dudamel se crece más con el pasar de los minutos”, afirmó el comentarista de Caracol Televisión, Adolfo Pérez, en el partido que la Selección necesitaba ganar para estar en el Mundial de Francia 1998 frente a Venezuela.


Hay partidos que a veces se ganan como sea y ese 10 de septiembre de 1997, a Colombia le tocó ganar así frente a Venezuela, luego de una gran actuación de Rafael Dudamel, quien atajó varias balones que llevaban destino de gol. El Tino, De Ávila, El Pibe y Rincón fueron los que más insistieron en abrir el marcador.


Dudamel, que conocía muy bien al fútbol colombiano gracias a su paso por Atlético Huila y Santa Fe. era el líder de La Vinotinto.


Colombia necesitaba un triunfo para clasificar al Mundial, a falta de una fecha para terminar la Eliminatoria. Venezuela, como ahora, llegaba al Metropolitano en la última posición de la tabla. Aquella vez con tres punto; hoy con ta solo uno.


Al final fue una sufrida victoria 1-0, después de haber dominado todo el partido y haber creado una buena cantidad de opciones de gol. El golero visitante sabía que no le podía dejar tan fácil la clasificación al local.


En el minuto 67 del partido por fin se vio caer a la valla de Dudamel. Desborde por la banda derecha de Faustino Asprilla que dejó a dos rivales en el camino, centro al área y cabezazo de Wílmer Cabrera. Los roles se intercambiaron, el goleador fue el asistidor y el lateral derecho le dio el tercer tiquete mundialista al país.


Como arquero de su Selección, Dudamel nunca logró una victoria ante Colombia. Ahora como DT busca festejar por primera vez ante nuestra Selección y por primera vez en la Eliminatoria.


Este jueves 1 de septiembre es la gran cita en el Metro: Dudamel que quiere derrotar a su segunda patria por primera vez y Colombia espera volver a vencer a Venezuela, en Barranquilla, luego de 19 años. Está listo el duelo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Centro Comercial Cedritos 151. 

Centro Comercial Paseo San Rafael.

Centro Comercial Bulevar Niza.

Bogotá, Colombia.

Desarrollada por