El histórico América de Cali regresa a la elite en Colombia


América de Cali consiguió este domingo el ascenso a la Primera división de Colombia, después de su victoria por la mínima ante el Deportes Quindío en el Pascual Guerrero.


El América de Cali, uno de los equipos más laureados de Colombia, regresó a la primera división después de jugar cinco años en la categoría B tras derrotar por 2-1 al Deportes Quindío. "Los diablos rojos", que tienen 13 títulos de liga, ganaron con goles del argentino Ernesto Farías y de Cristian Martínez, quien marcó de tiro penal. El empate parcial del Quindío fue mediante un autogol del defensor americano Jonny Mosquera.


América quedó con 13 puntos y ganó el Grupo B en la serie de cuadrangulares finales de la segunda división. Quindío, que necesitaba un empate para volver a la A, quedó con 11 puntos, mientras que Real Cartagena y Universitario cerraron la serie con cinco y tres unidades, respectivamente. El Grupo A se definirá mañana con los partidos Leones-Pereira y Bogotá-Tigres. Pereira, Leones y Tigres tienen casa uno ocho puntos, en tanto que Bogotá cierra la tabla con tres.


América volvió a la primera división de la mano del técnico Hernán Torres, quien asumió la conducción de un grupo joven en el cual su principal figura fue el argentino "Tecla" Farías. El equipo rojo de Cali cayó en desgracia en el Torneo Clausura de 2011, cuando tras varias temporadas de malos resultados descendió a la segunda división, a pesar de ser uno de los principales clubes del fútbol "cafetero".


América ganó su primer título de liga en 1979 y repitió triunfos en los torneos de 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990, 1992, 1997, 2000, 2001, 2002 (Torneo Apertura) y 2008 (Clausura). A nivel internacional, América tiene cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996) y un título de la Copa Merconorte (1999).


Mientras que América y el ganador del Grupo A estarán en 2017 en la primera división, Boyacá Chicó y Fortaleza descendieron y estarán en el torneo de la B.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Centro Comercial Cedritos 151. 

Centro Comercial Paseo San Rafael.

Centro Comercial Bulevar Niza.

Bogotá, Colombia.

Desarrollada por