El sedentarismo, principal causa de obesidad y sobrepeso

 

 

¿Sabías que las enfermedades crónicas en gran parte se deben al sobrepeso ocasionado por la falta de hacer ejercicio y excesivo sedentarismo?

 

Un estudio  publicado por el American Journal of Medicine, titulado Obesidad, Obesidad abdominal, Actividad física, e Ingesta Calórica en Estados Unidos,demostró que el estilo de vida sedentario es la principal causa del aumento en los índices de obesidad.

 

Y por el contrario, descarta que la causa de sobrepeso sea el consumo de calorías.

 

Los cambios en las cifras de sobrepeso

 

de la población norteamericana se hallaron a través de dos indicadores internacionales, elÍndice de Masa corporal, que se calcula dividiendo el peso sobre la estatura al cuadrado , y el perímetro de circunferencia abdominal (no debe ser  mayor de 90cms en hombres y 80cms en mujeres).

 

Según el estudio, el Indice de Masa Corporal promedio, se ha incrementado un 0.37% por año,en las últimas dos décadas.

 

La investigación dice que la ingesta calórica diaria no cambió significativamente,  en cambio la proporción de adultos que reportaron no tener actividad física en su tiempo libre incrementó de 19.1% a un 51.7%.

 

¿La solución?

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada semanalmente, ya que la considera un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso. 

 

Please reload

Entradas destacadas

Conoce los beneficios psicológicos de realizar deporte

March 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes