5 ejercicios para ganar fuerza y evitar lesiones

 

Los corredores están siempre centrados en moverse rápido. Pero cuando llega el momento de entrenar la fuerza, desacelerar puede ser beneficioso. Hay tres formas de entrenar el músculo: isométrico (sin movimiento), concéntrico (contrayendo el músculo) y excéntrico (liberando el músculo). El entrenamiento de fuerza excéntrica conlleva lentitud a la hora de mover el músculo, lo que pone el músculo en diferentes puntos de estrés. Desafiando a la musculatura de esta forma conseguirás estar más fuerte y ser más resistente al dolor. Según hagas los siguientes ejercicios, pon atención en el ritmo: una parte del ejercicio deberá de ser hecha despacio.

 

1. AVANCE DE UNA PIERNA

 

POR QUÉ

 

Fortaleces el tendón de la corva, cuádriceps, glúteo y abdominal.

 

HAZ

 

Coloca una pelota de forma estable entre tu espalda y la pared. Levanta tu pierna izquierda y baja lentamente sobre tu pierna. 

 

 

2. ELEVA ISQUIOTIBIALES

 

POR QUÉ

 

Trabajas músculos isquiotibiales y el tendón de la corva.

 

HAZ

 

Túmbate en el suelo con tus rodillas dobladas 90 grados y un balón medicinal ligero entre tus tobillos o rodillas. Mientras mantienes tu torso sobre el suelo, aprieta el balón y baja lentamente tus piernas. Vuelve al inicio a ritmo normal. Realiza tres o cuatro grupos de seis repeticiones cada uno.

 

 

3.PUENTE

 

POR QUÉ

 

Fortaleces los abdominales.

 

HAZ

 

Empieza en posición de plancha con los codos y antebrazos apoyados en el suelo. Eleva el culo tan alto como te sea posible hacia arriba a velocidad normal. Después regresa a la posición inicial de plancha lentamente. Realiza tres o cuatro grupos de seis u ocho repeticiones.

 

 

4.EQUILIBRIO DE PIERNA

 

POR QUÉ

 

Trabajas cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y abdominales mientras mejorar tu equilibrio.

 

HAZ

 

Coloca tu pie derecho sobre la parte plana de un Bosu y la punta del pie izquierdo tocando el suelo. Levanta lentamente tu rodilla izquierda. Equilíbrate durante un segundo y entonces regresa a la posición inicial a velocidad normal. Realiza tres o cuatro grupos de seis repeticiones con cada pierna.

 

 

 

5.ABDUCCIÓN DE CADERA

 

POR QUÉ

 

Apuntas a los abductores.