Pica entre horas con cabeza
La organización en la dieta de un deportista es esencial. Además del desayuno, la comida y la cena debes realizar un tentempié a media mañana y otro media tarde.
¿Qué puedo comer entre horas?
Picar entre horas puede ser nuestro mayor enemigo, cada vez que nos levantamos para ir a la cocina, o a la máquina de comida estamos sumando calorías a nuestra dieta y no solo esto, estamos añadiendo nutrientes que no le interesan a nuestro cuerpo runner, como azúcar y grasas saturadas, además de un montón de aditivos y sal.
Esto lo podríamos arreglar con una alimentación bien planificada.
Por lo tanto organiza tu día. Además del desayuno, la comida y la cena debes realizar un tentempié a media mañana y otro media tarde.
Este tentempié no puede ser cualquier cosa, debemos escoger alimentos saludables y que nosotros necesitemos para que redondeen nuestra dieta. Por lo tanto sí que podemos picar pero lo que debemos picar y no lo primero que esté a nuestro alcance.
Un snack puede ser saludable, no es necesario que sean unas galletas, chocolate, unas patatas fritas o bollería. Podemos picas fruta, verdura, algún queso o embutido bajo en grasa que equilibren nuestra dieta proporcionando pocas calorías.
Trucos:
Llévate tus snack de casa
Para conseguir esto ¡sal de casa con todo el arsenal!. Si sales de casa por la mañana y no llegarás hasta la hora de cenar debes llevarte dos tentempiés, ya que sino la tentación puede ser demasiado fuerte. Debes tener claro que un tentempié adecuado ayudará a bajar o mantener tu peso.
Toma conciencia de la comida
Algo fundamental será comer conscientemente, así podremos moderar la cantidad. Si comemos rápido mientras estamos delante del ordenador a menudo no tomamos consciencia que estamos comiendo y esto comporta que sigamos comiendo. Así que si has elegido una fruta, para unos minutos, comete la fruta conscientemente, disfrutándola y al terminar siente como te sacia.
Acompaña el snack con agua o infusión
Acompaña estos aperitivos con agua o infusiones sin azúcar, no con refrescos, ya que estos nos aportarán un montón de azúcar indeseado.
Algunos ejemplos de snacks saludables con pocas calorías y muchos nutrientes serías:
- Una fruta con un puñado de frutos secos.
- Un yogur desnatado con una fruta
- Un pequeño bocadillo de queso fresco
- Rollitos de pavo con palitos de zanahoria.
- Un yogur desnatado con un poco de avena o muesli.
- Tostada con hummus
- Cinco olivas con una pieza de fruta