CÓMO ELEGIR LOS GUANTES MMA Y BOXEO CORRECTOS

¿Nuevo en la lucha deportiva? ¿Estás listo para tomar tu primera clase de boxeo o MMA y no estás seguro de qué guantes comprar? No te preocupes, te tengo cubierto ...


Elegir la herramienta adecuada puede ser la diferencia entre un trabajo de cinco minutos o un desastre de cinco horas. Elegir guantes para el entrenamiento deportivo de pelea no es diferente. El guante adecuado te durará mucho tiempo y la inversión inicial valdrá la pena. Los guantes incorrectos pueden costarle más dinero con el tiempo, si no aguantan, o peor aún, lo preparan para una lesión mientras entrena. Déjame guiarte a través del proceso de elegir la "herramienta" adecuada para el trabajo.


Primero, tenemos que decidir para qué deporte de lucha entrenarás y qué tan serio planeas tomarlo. De cualquier manera, la calidad, el apoyo y la comodidad son los factores importantes. Hay muchos guantes y tomar una decisión puede ser confuso.

Guantes MMA


Si planea ingresar a MMA, probablemente esté considerando un guante de mano abierto con el que también pueda lidiar. Los principios aún se aplican aquí: desea unos guantes que ofrezcan la combinación adecuada de soporte y comodidad principalmente alrededor de los nudillos. Si vas a hacer un montón de trabajo pesado, vale la pena ir con un guante de boxeo más liviano al principio, mientras aprendes la técnica de golpe adecuada. De lo contrario, asegúrese de obtener instrucciones sobre cómo hacer contacto sin riesgo de lesiones.


Guantes de boxeo

Cuando se trata de guantes de boxeo, las opciones se amplían bastante del tamaño, la calidad y el ajuste.


Comencemos con el tamaño. Los guantes de boxeo tienen un tamaño en onzas de 10 oz a 16 oz. Hay algunos guantes más pesados ​​como 18oz y 20oz, pero los dejaremos fuera de discusión para un atleta novato. Los guantes de 8 oz y 10 oz suelen ser más del tamaño de una competencia, por lo que también podemos descartarlos. Cuando se trata de 12-16 oz, esto suele ser una cuestión de preferencia, aunque 16 oz son las más versátiles, ya que son el peso ideal para el combate y proporcionarán protección adicional para el novato (sin mencionar que la diferencia de peso es casi imperceptible).


Los guantes de boxeo también vienen en gancho y lazo o con cordones. Los guantes con cordones le dan un ajuste más personalizado, pero no podrá ponerse y quitarse por sí solo, por lo que no son realmente ideales en un entorno de clase o para entrenar solo. Los guantes de estilo Hook & Loop son esencialmente correas de velcro que son mucho más fáciles de poner y quitar, pero aún así le brindan toda la protección de los guantes de estilo con cordones.


Decidir entre qué tamaño y estilo de guante deseas es simplemente una cuestión de preferencia y uso previsto. Asegúrate de usar siempre vendajes debajo del entrenamiento. Las envolturas de manos pueden ser resbalones rápidos, que son como levantar pesas o guantes de bicicleta, con acolchado de gel sobre los nudillos y una envoltura segura para las muñecas, o las envolturas de manos envolventes tradicionales. Prefiero las envolturas tradicionales, pero si planeas hacer entrenamiento cruzado durante tus entrenamientos de boxeo, las envolturas rápidas son el camino a seguir.



Cuando elija guantes, recuerde que la protección es el factor clave, no sacrifique sus manos por unos cuantos dólares extra. Su cuerpo sentirá la quemadura, ¡lo último que necesita es dolor en las manos!




Fuente original en Ingles: http://teameverlast.everlast.com/the-neutral-corner-choosing-the-right-gloves/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Centro Comercial Cedritos 151. 

Centro Comercial Paseo San Rafael.

Centro Comercial Bulevar Niza.

Bogotá, Colombia.

Desarrollada por