Yuri Alvear gana la medalla de plata en judo de 70 kg


El momento que Yuri Alvear esperó por cuatro años estaba acá, ante un hermoso escenario, la vallecaucana estaba lista para brillar. El primer objetivo ya se había cumplido, la plata con la que superaba lo hecho en Londres 2012 ya estaba asegurada, pero ese color no es suficiente cuando se está tan cerca del oro. Al frente estaba una oponente peligrosa. Una vieja conocida de Yuri con la que se había enfrentado seis veces. La japonesa Haruka Tachimoto que llegó a la final luego de vencer a la alemana Laura Vargas Koch. En esas seis ocasiones Yuri solo pudo vencerla una vez, en la séptima, tampoco lo consiguió. La colombiana se descuidó y en un momento la japonesa la acostó, le hizo un ippon y en solo a falta de 2:19 minutos, fue la ganadora. Pero Yuri también ganó. Su tenacidad en estos cuatro años le dan ahora una medalla de plata que muestra que Río 2016 valió la pena para ella. A sus 30 años es doble medallista olímpica y hoy el segundo escalón del podio es suyo. Digno de celebración.


"Este es mi estilo de Judo. Yo soy una persona muy agresiva pero no salió como esperaba. Contenta porque mejoré mi actuación de hace cuatro años. Lo hago por mi familia y todo el país, que lo disfruten", declaró a ESPN tras su logro.


Alvear repite como medallista olímpica. Hace cuatro años ganó el bronce en los 70 kilogramos. Es además la tercera para el país en estas justas. Oscar Figueroa fue oro en 62 kg, y el boxeador Yuberjen Martínez ya aseguró el bronce en el boxeo del peso minimosca.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Centro Comercial Cedritos 151. 

Centro Comercial Paseo San Rafael.

Centro Comercial Bulevar Niza.

Bogotá, Colombia.

Desarrollada por