top of page

En qué me fijo para elegir mis mallas de running


La mejor opción siempre es encontrar la combinación entre moda y deporte, apuesta por la calidad de los materiales y después elige según tu estilo el modelo que mejor se adapte a ti.


Lejos ha quedado lo de salir a correr con cualquier malla negra y una camiseta con publicidad o una sudadera cualquiera. Menos mal! A las mujeres nos gusta la ropa, nos gusta la moda y las runners no somos una excepción.


Ahora las calles, los parques y los gimnasios se llenan de estampados y colores gracias a las corredoras y a las marcas que dictan las tendencias en este tipo de ropa deportiva. La variedad es infinita así que puedes elegir entre un sinfín de colores, motivos geométicos e incluso animal print.


La elección de la malla puede venir dada sólo por el tema estético (la que mejor se adapte a tu cuerpo y te haga mejor culo :-) pero también te debes dejar guiar por tus necesidades, lo que hará que tus resultados sean mejores y te encuentres mucho más cómoda durante el entrenamiento.


Lo ideal es que para practicar running las mallas sean de sujeción máxima, esto siempre te ayudará a que tus músculos estén sujetos pero a la vez tengan libertad de movimiento.


Puedes elegir tus mallas de running según el largo:


Short o malla corta: para las más calurosas, pocas lo utilizan en pleno invierno. Las puedes llevar con unas medias de compresión y así no llevas las piernas tan desnudas. Lo importante en este largo son las costuras, que no te rocen, y sobre todo que no se te suba en los muslos.


Corsario o pirata: este largo intermedio no favorece a todo el mundo, depende de tu cuerpo y tus gustos. Es un largo cómodo para primavera y otoño y en la versión más corta termina justo debajo de la rodilla. En ese caso es muy importante que no te apriete en exceso y de nuevo que las costuras no te rocen y no se te suba al correr y termine todo el tejido arrugado detrás de la rodilla.


Malla larga: este largo es ideal para el invierno porque mantienen la temperatura de las piernas toda la carrera o el entrenamiento.


Falda con mallas largas. Si no te gusta que se te vea el trasero al correr o te encanta esta tendencia puedes incluir una malla de este tipo en tus estilismos runners.


Puede elegir tus mallas por el tejido:


Traspirable: con micro ventilación para que el sudor y las manchas no te incomoden.


Dri-Fit va más allá del típico material que absorbe la humedad. En lugar de sólo evacuar el sudor o cualquier tipo de humedad, Dri-Fit mueve la humedad a una capa de tejido fuera de la piel, donde se evaporara. Esto hace que entrenes más cómoda y tu piel esté protegida.


Compresión: este tipo de mallas tienen zonas localizadas de mayor compresión que inciden sobre los grupos musculares que más sufren; te ofrecen una sujeción perfecta que se adapta a la piel , no genera pliegues ni se mueve permitiendo un ejercicio intensivo sin molestias, y unas condiciones óptimas de temperatura tanto en invierno como en verano. También favorecen la recuperación.


Protección uva: si entrenas en exteriores, cuando hace sol, puedes utilizar unas mallas con este tejido que te protegerán gracias al recubrimiento cerámico de sus fibras. Esto ya es rizar el rizo!


Puedes elegir tus mallas por los detalles:


Fíjate si tiene bolsillos con cremalleras en las mallas para guardar las llaves, alguna moneda o los clínex.


Pueden tener bandas efecto reflectante, muy de moda este otoño/invierno y recomendable si eres de las que corre a última hora del día, siempre es bueno dejarse ver :-)


Esto más que un detalle sería casi imprescindible: que las costuras sean planas para evitar rozaduras. Prueba antes las mallas en el vestuario y fíjate bien en todas las costuras.


Las cinturillas han cambiado mucho en las mallas. Ahora es más gruesa en casi todos los modelos, se ajusta mejor al cuerpo y evita que se te mueva la malla al correr, también alisa la parte del abdomen y suelen sentar mucho mejor.


La mejor opción siempre es encontrar la combinación entre moda y deporte, apuesta por la calidad de los materiales y después elige según tu estilo el modelo que mejor se adapte a ti.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page