5 claves para mejorar tu velocidad

Conviértete en un corredor más rápido con los consejos de todo un súper velocista español como Pau Fradera..

 

 

1. TÉCNICA DE CARRERA

 

Para ser un corredor más eficiente es imprescindible tener una buena técnica de carrera, que te ayudará a correr más rápido

 

CÓMO CONSEGUIRLO

 

Realizando skipping, skipping rebote y combinaciones de coordinación. Hay que introducir estos ejercicios en el calentamiento durante 10 minutos y acabar la sesión con 2-4 progresiones de 100 metros pensando en las partes del cuerpo, primero en los pies, y más tarde en las rodillas, las caderas y los brazos.

 

2. TRABAJA TUS TOBILLOS

 

Se trata de mejorar el trabajo de tus pies, lo que en la jerga de los velocistas denominamos “trabajo de tobillo”. Con unos pies y tobillos fuertes construiremos la base de una biomecánica más efectiva y minimizaremos el riesgo de lesiones.

 

CÓMO CONSEGUIRLO:

 

Mediante el fortalecimiento del tobillo y de los dedos del pie, sobre todo el primer metatarso, trabajando en arena, con skippings de tobillo (sin flexión de la pierna) e introduciendo saltos con la comba, etc. Hay que hacerlo una vez por semana durante 20 minutos. Si es posible, utilizad obstáculos o vallas también en la técnica de carrera.

 

 

3. PIERNAS MÁS FUERTES